Derecho y plazo de desistimiento legal

Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento legal De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador dispone de un plazo de CATORCE (14) días, desde la fecha de recepción del Pedido, para ejercer su derecho legal de desistimiento sin estar obligado a motivar su decisión.

Productos excluidos del derecho de desistimiento legal

De conformidad con la normativa aplicable, el derecho legal de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de Pedidos relativos a:

- El suministro de artículos que hubieran sido desprecintados tras la entrega y que no puedan ser devueltos por motivos de higiene o de protección de la salud.

- El suministro de productos frescos de consumo inmediato Por consiguiente, el Comprador queda advertido del hecho de que no podrá hacer valer su derecho legal de desistimiento respecto de artículos desprecintados por el Comprador cuya comercialización por parte de www.sobrevino.es comportase riesgos por motivos de higiene o de protección de la salud de los consumidores.

Consecuencias del ejercicio del derecho legal de desistimiento

Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho legal de desistimiento, el Comprador que ejercite su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el presente artículo, tanto en relación al plazo como en las modalidades de devolución de los productos, podrá obtener el reembolso de la suma abonada por la adquisición de los productos devueltos.

La devolución de la suma abonada deberá hacerse sin mayor demora, y en todo caso, antes de CATORCE (14) días naturales desde la fecha en que el www.sobrevino.es fue informado del derecho de desistimiento por parte del Comprador.

Gastos

De conformidad con la normativa aplicable, los gastos de devolución de los productos correrán por cuenta del Comprador, excepto en el caso de disconformidad de los productos entregados con el Pedido (en cuyo caso los gastos de devolución correrán por cuenta de www.sobrevino.es).

Derecho y plazos para desistimiento contractual

A fin de garantizar la satisfacción de los Compradores de los Pedidos, www.sobrevino.es acepta la devolución, por vía postal de los productos solicitados en la Página Web de www.sobrevino.es más allá del plazo legal antes mencionado en el artículo en las condiciones que se establecen a continuación (en adelante, «derecho contractual de desistimiento»).

Plazo para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento

El Comprador dispone de 14 días desde la fecha de recepción del Pedido para devolver los Productos.

Modalidades para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento

Las modalidades para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento son las descritas en el artículo 6.3 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Productos excluidos del derecho contractual de desistimiento

El derecho contractual de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de Pedidos previstos en el apartado 6.1.3 de las presente CGV.

Por consiguiente, el Comprador queda advertido del hecho de que no podrá hacer valer su derecho contractual de desistimiento respecto de artículos desprecintados por el Comprador cuya comercialización por parte de www.sobrevino.es comportase riesgos por motivos de higiene o de protección de la salud de los consumidores (p. ej.: productos para el cuidado o maquillaje).

Por otra parte, el Comprador no podrá hacer valer su derecho contractual de desistimiento respecto de productos que hayan sido objeto de personalización por solicitud del Comprador.

Estas disposiciones se aplicarán sin perjuicio de las garantías establecidas en el artículo 7 de las presentes CGV que se mantienen aplicables en su totalidad.

Consecuencias del ejercicio del derecho contractual de desistimiento

Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho contractual de desistimiento, el Comprador que ejercite su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en presente artículo, tanto en plazos como en modalidades de devolución de los productos, podrá obtener a su elección:

- La sustitución de los productos devueltos por otros productos comercializados por www.sobrevino.es.

- El reembolso por parte de www.sobrevino.es de los productos devueltos, así como de los gastos de envío del Pedido. Los gastos de devolución de los productos correrán por cuenta del Comprador excepto en el caso de falta de conformidad de los productos entregados con el Pedido o en caso de productos deteriorados.

Modalidades de ejercicio del derecho legal de desistimiento y del derecho contractual de desistimiento

Disposiciones generales aplicables a todas las modalidades de devolución

Los productos deberán obligatoriamente ser devueltos a www.sobrevino.es en un estado apropiado para su comercialización (productos en perfecto estado, acompañados por su embalaje original, accesorios, prospecto, etc.) en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de su recepción.

No se aceptarán las devoluciones de productos que se produzcan con posterioridad a dicho plazo.

Los productos deben ir acompañados del número de Pedido, es responsabilidad del Comprador embalar los productos de forma que lleguen correctamente a las instalaciones de www.sobrevino.es.

En el supuesto de que el Comprador se hubiera beneficiado en la Página Web de una oferta por compra, por la que tuviera derecho, en determinadas condiciones, a uno o varios productos ofrecidos como contrapartida a su Pedido, y que como consecuencia de su ejercicio del derecho de desistimiento perdiera el derecho a dicha oferta; el Comprador deberá devolver, junto con los productos afectados por el desistimiento, el o los productos de oferta que hubiera recibido como contrapartida de su Pedido para que www.sobrevino.es pueda tomar en consideración su solicitud de desistimiento.

Podrá exigirse la responsabilidad del Comprador en caso de depreciación del producto como resultado de la manipulación del mismo distinta de la manipulación necesaria para establecer la naturaleza, características y, en su caso, buen funcionamiento de los productos.

Devolución a los puntos de recogida de la empresa de transporte

Además de las condiciones establecidas las presentes Condiciones Generales de Venta, el Comprador que desee ejercer su derecho, ya sea legal o contractual, de desistimiento, devolviendo un producto por mensajería / paquetería, deberá respetar las siguientes instrucciones:

- Utilizar el embalaje original para la devolución del o los productos afectados.

- A través de los puntos de recogida indicados por la empresa de transporte.

www.sobrevino.es no aceptará envíos por mensajería o paquetería a portes debidos.

En el supuesto de que el Comprador no demostrase efectivamente haber asegurado el depósito del producto ante el transportista o en el establecimiento, los riesgos asociados a la devolución del producto correrán por cuenta del Comprador.

GARANTÍAS

Garantías legales

Todos los productos a la venta en la Página Web están cubiertos por la garantía legal de conformidad con la normativa aplicable y por la garantía contra vicios ocultos, que permite al Comprador la devolución sin gastos de los productos defectuosos o no conformes que se le hubieran entregado.

Garantía legal de conformidad

De conformidad con la normativa aplicable, www.sobrevino.es está obligada a entregar productos que sean conformes con el contrato, respondiendo de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Responderá igualmente por los defectos de conformidad que resulten del embalaje, de las instrucciones de montaje o instalación, cuando la misma corriere por su cuenta en virtud del contrato o hubiere sido realizada bajo su responsabilidad.

Para ser conforme al contrato, el producto debe:

- Ser apto para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo;

- Ajustarse a la descripción realizada por el vendedor y poseer las cualidades del producto que el vendedor haya presentado a través de la Página Web;

- Presentar la calidad y que el Comprador pueda fundadamente esperar, habida cuenta de las declaraciones públicas hechas por el www.sobrevino.es, en particular en la publicidad o en el etiquetado.

Asimismo, www.sobrevino.es no quedará obligado a estas declaraciones si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

- Presentar las características definidas por mutuo acuerdo entre las partes o ser adecuado para cualquier uso específico pretendido por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que este último hubiere aceptado.

La acción resultante de defectos de conformidad prescribe a los DOS (2) años a contar desde la entrega del bien.

Exclusión de las garantías

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados, reparados, integrados o añadidos por el Comprador.

La garantía no se aplica a los productos que hubieren sufrido deterioro durante el transporte o como consecuencia de su mal uso.

Modalidades de ejecución de las garantías legales

Cuando se trate de la garantía legal de conformidad, el Comprador:

- Dispone de un plazo de DOS AÑOS, a contar desde la entrega del bien, para ejercer la acción;

- Puede optar entre la reparación o la sustitución del bien, sin perjuicio de las condiciones sobre gastos establecidas en la normativa aplicable;

- Está dispensado de presentar prueba de la existencia del defecto de conformidad del bien durante los seis meses siguientes a la entrega del bien.

- Conservar la factura de compra y/o el albarán de entrega del Pedido. La garantía legal de conformidad se aplica con independencia de cualquier otra garantía comercial consentida.

Para cualquier reclamación relativa a las garantías legales, el Comprador deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de los medios especificados en estas CGV.

Las presentes disposiciones no excluyen el derecho de desistimiento previsto en el artículo 6 anterior. grados o añadidos por el Comprador.

La garantía no se aplica a los productos que hubieren sufrido deterioro durante el transporte o como consecuencia de su mal uso.

Consecuencias de la ejecución de las garantías

En el marco de la garantía legal de conformidad, www.sobrevino.es se compromete, a elección del Comprador:

- A sustituir el producto por otro idéntico en función de las existencias disponibles

- A reembolsar el precio del producto cuando la sustitución del mismo resultase imposible.

cookies   El sitio web www.sobrevino.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.

Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Como Modificar su Configuración